@SeniorManager: Twitter no es un kiosco, ni un periódico

Conversar con Pedro Rojas (@SeniorManager) sobre redes sociales y social media management es dedicarse a descubrir un mundo que aún sigue reinventándose.

De origen venezolano, pero residenciado en España, Rojas se desempeña como director de formación 2.0 en el  Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi) y director de Social Media en Íncipy, empresa española de outsourcing en innovación digital.

Rojas destacó que para cada necesidad o oportunidad de negocio, hay una estrategia en redes sociales, pero advirtió, “el hecho de sólo acumular seguidores no tiene sentido, eso no significa que tienes éxito, no representa un ejemplo de éxito”. Aquí el resto de la entrevista concedida.

Pedro Rojas,
profesor universitario.
-¿Vale más un seguidor en twitter o un fan en Facebook?
-Todo depende de la estrategia. Las dos redes son totalmente diferentes, un 70% de los usuarios de twitter tienen un nivel académico universitario, en Facebook pasa al contrario, un 30% tiene un nivel académico superior.

-Community Manager, ¿un profesional que aprende con el ensayo y error?
-El hecho de que una persona esté en twitter no necesariamente significa que sabe tuitear, no hay una verdadera formación técnica de ciertos aspectos para que alguien sea Community Manager de carrera. Hay muchos aficionados y piensan entonces que pueden tuitear de forma profesional porque tiene 2000 mil seguidores y no es así.


-Si tener más seguidores no es tener éxito ¿Cuál es el éxito en social media?
-Tal vez tengas millones de seguidores y ningún ingreso económico por eso, pero también te puede pasar que tengas dos seguidores que te hagan ganar un millón de dólares. Entonces es allí cuando vez la eficacia.


-¿Seguir a todos quienes te siguen por reciprocidad?
-Cada quien decide a quien seguir. No es que porque tú me sigues yo te sigo, eso es algo frívolo. Lo importante es que te sigan por colocar contenido de interés, contenido de valor.

-Google+
-Es una red incipiente, que todavía no ha demostrado todo lo que tiene que demostrar, lo del sistema de invitaciones la frenó mucho.

-Facebook es el gigante ¿Twitter estará a la sombra?
-No es casualidad que Facebook sea el más grande, el que pega primero tiene mayores probabilidades de seguir adelante, twitter ha crecido mucho, pero le falta el tema publicitario. Pero hay que estar claro: twitter no es un kiosco ni un periódico, la gente va a twitter a conversar, a que su opinión sea escuchada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Holi ES UN HONOR QUE HABLE DE TWITTER!! pero por suerte todos queremos cagarnos en sus cara y esta noche preparese.

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3