Nölck Red América en el Top 10 de Agencias de Publicidad
La renovación es una característica que siempre ha estado
presente en la historia de Nölck Red América (NRA) Grupo de Comunicación, y eso
se demuestra en cada una de sus piezas y estrategias para sus clientes, y en la
octava posición que hoy ocupa en el Ranking 2016 de agencias publicitarias, que
realiza anualmente la revista Producto.
Para Rodolfo Nölck, presidente de NRA, esta ubicación
representa un importante reconocimiento, considerando que ocho de las 10
empresas que conforman este ranking son transnacionales, cuya cartera de
clientes es engrosada por sus casas matrices, y pertenecen a cuatro grupos
internacionales, considerados los grandes holdings de la publicidad mundial
(WPP, Omnicom, Publicis Group, Interpublic). Mientras que en número de
clientes, Nölck Red América se encuentra en el 4° lugar.
La metodología de trabajo, basada en el pensamiento total,
en la cual hay aportes de diversos profesionales de la comunicación, es sin
lugar a dudas la clave de su éxito. “Nos hemos empeñado en descartar la
publicidad como base del proyecto de comunicación.
Creemos que las marcas deben
ser abordadas desde diferentes puntos de vista y desde ese enfoque va a
destacar uno que será el hilo conductor, unas veces por el lado de relaciones
públicas, otras por el lado digital, o de repente es por varias aristas al
mismo tiempo”, explica Nölck, resumiendo este pensamiento en una frase que da
la bienvenida a todos los que visitan su oficina: Una marca nunca había sido
vista desde tantos puntos de vista.
Más que empresas, profesionales
El Presidente de NRA Grupo de Comunicación señala que ahora
“somos un grupo de profesionales expertos en las diversas áreas de la
comunicación: publicidad, comunicaciones corporativas, diseño, marketing
digital, redes sociales. Todos trabajamos al unísono para analizar, crear,
opinar y ejecutar proyectos de comunicación y conceptos estratégicos de marca.
Nuestras empresas aliadas son: W3 (Working World Web – agencia digital), UCC
(Unidad Creativa de Comunicaciones – comunicaciones corporativas), All-E (entretenimiento
y eventos), Nölck (creación y diseño), BrandIn (diseño de marcas), y DMP
(División de Marketing Político)”.
Con sucursales en Panamá, República Dominicana y Guatemala,
así como aliados en Centroamérica, Brasil, Ecuador y Argentina, NRA Grupo de
Comunicación se proyecta en un interesante mercado regional, al ser la única
red latinoamericana que piensa, opera y actúa, adaptándose al nuevo guion
económico y social de un mundo globalizado.
Comentarios