Las 12 recomendaciones para alargar la vida de tu celular

El celular actualmente es una inversión monetaria importante. ¿Cuántas veces no se escucha que el dispositivo se mojó y tú no sabes cómo remediarlo? o ¿Que se rayó la pantalla y no tienes ni idea de cómo sucedió esto? Para evitar estos contratiempos Huawei Device Venezuela trae algunos consejos de cómo proteger el teléfono móvil.




Seguramente en algún momento colocaste tu teléfono inteligente en los bolsillos o en un bolso repleto de llaves. Quizas alguna vez lo dejaste en un lugar cálido o húmedo, lo cual puede llegar a dañar la pantalla.

La principal herramienta que necesitarás al limpiar tu pantalla es un paño de microfibra de los que vienen con los cristales de los lentes. Como medida de seguridad, retira la batería del teléfono o apágalo. Después, limpia suavemente la pantalla con el paño, presionando suavemente.

En cuanto al uso y al desgaste diario que se genera, Huawei Venezuela recomienda algunos puntos que se deben tomar en cuenta para alargar la vida útil de tu dispositivo:

• Al llevar el teléfono: Ten cuidado cuando lo traslades, no lo coloques en bolsillos que tengan objetos duros como llaves, aun si tu teléfono tiene una funda protectora. Por lo general las llaves pueden rayar el teléfono inclusive con estos forros.

• La pantalla: Consigue un protector de pantalla. Nos referimos a las membranas.

• La batería: Procura siempre apagar tu teléfono antes de retirar la batería, ya que delgadas y transparentes que encajan en la pantalla. No está de más una protección extra a tu dispositivo puedes acortar su vida útil.

• Las temperaturas: No expongas el dispositivo a temperaturas extremadamente altas o bajas, así como a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Por ejemplo, evita dejarlo en el interior de tu vehículo al sol o durante la noche. Tu móvil posee unas etiquetas internas que muestran si el teléfono ha tenido humedad.

• Líquido: No expongas tu teléfono a líquidos o a la humedad general (baño, cocina). Las precipitaciones, la humedad y los líquidos dañan la tarjeta electrónica de tu móvil de modo generalmente irreparable. Además, no permitas que los niños se lleven un móvil a la boca.

• Objetos metálicos: Evita que los contactos metálicos de tu batería toquen otros objetos del mismo material, como llaves o monedas, porque podrían causar un corto circuito.

• Carga: Recarga la batería del móvil siguiendo estrictamente las instrucciones para mejorar la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.

• Garantía:
No intentes modificar el teléfono, pues anularás la garantía. Solo el personal autorizado por Huawei Technologies de Venezuela, a través de sus centros autorizados, puede realizar servicios de mantenimiento, cualquier otro servicio técnico no está autorizado y anulará la garantía

• Recalentamiento: Si tu teléfono se siente caliente al tacto, apágalo y retira la batería. Deja que el teléfono respire un rato

• Duración de la batería: Para mayor duración de la carga, controla el uso y activación (permanente o temporal) de dispositivos de conectividad tales como: Bluetooth, Wifi, infrarrojo, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo.

• Accesorios: Utiliza solo accesorios originales Huawei, de lo contrario podrías dañar tu móvil o provocar un mal funcionamiento sin posibilidad de hacer uso de garantías.

• Cuidado General: Manipula tu móvil con cuidado y guárdalo en un lugar limpio, seco y sin polvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tablets, reinas del CES en Las Vegas

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?