Microsoft se estrena en el mercado de las tablets con Surface



Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface el jueves en un esfuerzo por reavivar el interés en su emblemático producto y recuperar terreno perdido frente a Apple y Google en informática móvil. 


"Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los ordenadores personales completamente", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, a Reuters Television el jueves por la mañana en Nueva York antes del lanzamiento.

Los dispositivos con Windows 8 y la nueva tableta Surface, que pretenden desafiar el liderazgo del popular iPad de Apple, salen a la venta en la medianoche del jueves. Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de Windows 8, abrió la presentación en Nueva York frente a 1.000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria de los ordenadores personales.

El directivo mostró la nueva apariencia de Windows 8, pero resaltó que el sistema se ha construido sobre la base de Windows 7, el software más vendido de Microsoft y que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

El nuevo diseño de Windows, que prescinde del botón de Inicio y exhibe mosaicos con las aplicaciones, podría sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraban cautos.

Las primeras críticas de la tableta Surface eran dispares, recibiendo elogios por su ingenioso hardware, pero temores respecto a la duración de vida de la batería y el limitado software y aplicaciones disponibles. "Hemos visto una constante venta de reservas sobre los dispositivos con Windows 8 por parte de los primeros compradores", dijo Merle McIntosh, vicepresidente senior de gestión de producto en la tienda virtual de electrónica Newegg.

"Sin embargo, estimamos que gran parte de los consumidores promedio están esperando para después del lanzamiento para tomar una decisión de compra", agregó.

Los inversores no están seguros respecto a las perspectivas de éxito de Windows 8, pero muchos piensan que un sólido lanzamiento podría ayudar a las acciones de Microsoft, que han languidecido entre 20 y 30 dólares durante gran parte de la última década.

Las acciones de Apple han superado significativamente a las de Microsoft durante los últimos 10 años, y su valor de mercado es ahora de más del doble que Microsoft.

Los títulos de Microsoft operaban con pocos cambios a 27,87 dólares, mientras los de Apple subían un 0,7 por ciento a 612,73 dólares.

"Esto realmente se trata de desacreditar la idea de que Microsoft es un dinosaurio y (mostrar) que son relevantes en el nuevo entorno de tabletas y móviles", dijo Todd Lowenstein, gerente de cartera en High Mark Capital Management, que posee acciones de Microsoft.

"Un gran pesimismo y un casi absoluto fracaso ya están contemplados en (el valor de) la acción, por lo que cualquier tipo de entrega positiva de unidades, percepción de los clientes, sería realmente beneficioso para la acción", agregó.


Con información de Reuters 

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