Conoce el nuevo iPhone 5 de Apple
Apple lanzó el miércoles el iPhone 5, un modelo más delgado, con una pantalla más grande y tecnología 4G del teléfono que ha impulsado las ganancias de la empresa y que la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó la posta dejada por Steve Jobs el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.
El iPhone 5 tiene pantalla "retina" de cuatro pulgadas, mayor a la versión previa, puede navegar a rápidas velocidades en redes 4G y es un 20 por ciento más liviano que la versión 4S.
El nuevo dispositivo de Apple, cuya batería tiene una mayor duración, intentará defenderse de la competencia de otros actores en el codiciado mercado de los teléfonos avanzados.
El sistema operativo Android de Google Inc se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es su principal rival.
Ahora, Microsoft Corp está impulsando su teléfono con sistema operativo Windows 8, como una tercera alternativa a Apple y Google.
Los rivales de Apple han sido los primeros en el mercado con teléfonos con pantallas más grandes y con una rápida navegación en redes Wi-fi.
La firma dijo que el aparato estará disponible para preórdenes desde el 14 de septiembre y que se venderá desde 199 dólares para el iPhone de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB y 399 dólares para el de 64 GB.
El dispositivo, que se venderá en colores blanco y negro y que podrá conectar su popular sistema de video llamadas Facetime a través de la red de telefonía móvil, estará disponible en 100 países para fines de año.
Más aplicaciones
Cook comenzó el evento del miércoles diciendo que las computadoras portátiles de la empresa ahora se ubican como líderes en las ventas en Estados Unidos.
Pero es el iPhone el que porta el peso del futuro de Apple en su ligera carcasa, especialmente en momentos en que la compañía juega con mucha cautela sus cartas sobre los dispositivos que guiarán su crecimiento en el futuro, entre ellas el tantas veces nombrado dispositivo de televisión.
Apple ha vendido más de 243 millones de iPhones desde su lanzamiento en el 2007, cuando el dispositivo irrumpió en la industria con lo que sería el preludio del actual ecosistema de aplicaciones.
Cook dijo a la audiencia del Centro Yerba Buena en San Francisco que su tienda de aplicaciones ahora tiene más de 700.000 disponibles, constituyendo la más grande de la industria.
Apple también está haciendo un gran progreso en el mercado corporativo que había sido dominado por el fabricante canadiense de smartphones Research in Motion . Cook señaló que todas las empresas de Fortune 500 estaban probando o usando iPhones y iPads.
A nivel global, Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes con una participación del 32,6 por ciento, seguido de Apple con el 17 por ciento, según la firma IDC. Ambos tuvieron un aumento de envíos hace un año, en el que Samsung se benefició de su teléfono insignia Galaxy S III.
Con información de AFP
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó la posta dejada por Steve Jobs el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.
El iPhone 5 tiene pantalla "retina" de cuatro pulgadas, mayor a la versión previa, puede navegar a rápidas velocidades en redes 4G y es un 20 por ciento más liviano que la versión 4S.
El nuevo dispositivo de Apple, cuya batería tiene una mayor duración, intentará defenderse de la competencia de otros actores en el codiciado mercado de los teléfonos avanzados.
El sistema operativo Android de Google Inc se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es su principal rival.
Ahora, Microsoft Corp está impulsando su teléfono con sistema operativo Windows 8, como una tercera alternativa a Apple y Google.
Los rivales de Apple han sido los primeros en el mercado con teléfonos con pantallas más grandes y con una rápida navegación en redes Wi-fi.
La firma dijo que el aparato estará disponible para preórdenes desde el 14 de septiembre y que se venderá desde 199 dólares para el iPhone de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB y 399 dólares para el de 64 GB.
El dispositivo, que se venderá en colores blanco y negro y que podrá conectar su popular sistema de video llamadas Facetime a través de la red de telefonía móvil, estará disponible en 100 países para fines de año.
Más aplicaciones
Cook comenzó el evento del miércoles diciendo que las computadoras portátiles de la empresa ahora se ubican como líderes en las ventas en Estados Unidos.
Pero es el iPhone el que porta el peso del futuro de Apple en su ligera carcasa, especialmente en momentos en que la compañía juega con mucha cautela sus cartas sobre los dispositivos que guiarán su crecimiento en el futuro, entre ellas el tantas veces nombrado dispositivo de televisión.
Apple ha vendido más de 243 millones de iPhones desde su lanzamiento en el 2007, cuando el dispositivo irrumpió en la industria con lo que sería el preludio del actual ecosistema de aplicaciones.
Cook dijo a la audiencia del Centro Yerba Buena en San Francisco que su tienda de aplicaciones ahora tiene más de 700.000 disponibles, constituyendo la más grande de la industria.
Apple también está haciendo un gran progreso en el mercado corporativo que había sido dominado por el fabricante canadiense de smartphones Research in Motion . Cook señaló que todas las empresas de Fortune 500 estaban probando o usando iPhones y iPads.
A nivel global, Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes con una participación del 32,6 por ciento, seguido de Apple con el 17 por ciento, según la firma IDC. Ambos tuvieron un aumento de envíos hace un año, en el que Samsung se benefició de su teléfono insignia Galaxy S III.
Con información de AFP
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