“Facebook no es culpable del ocio en el trabajo”: @SeniorManager


Reveladoras y sorprendentes fueron las conclusiones a las que se llegó durante la celebración en Maracaibo del Social Media Tour, el evento de redes sociales más importante del país.

Patrocinado por PANORAMA y organizado por empleate.com, el Tour acaparó la atención de miles de usuarios de la redes quienes a través de la etiqueta #SMtour compartieron sus conocimientos del mundo 2.0.

Participaron los más destacados ponentes en el manejo de plataformas sociales como twitter y Facebook, quienes además se encargaron de aclarar todas las dudas de los asistentes en el manejo de estas herramientas para la interacción.

Entre los invitados especiales destacó el trabajo expuesto por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien se desempeña como profesor en el manejo de redes sociales en cinco universidades de España y quien destacó las bondades de plataformas como twitter y Facebook para generar conversación con los usuarios.

“No hay que catalogar como algo bueno o algo malo lo que se hace en las redes sociales, cada caso es particular, hay cosas que pueden funcionar mejor que otras. Twitter es para conversar, no solo para publicar. Cuando se trata de mercadeo, la labor de un community manager es básicamente llevar tráfico a la web. Los clientes quieren servicios integrales, pero no hay que intentar hacerlo todo solo”, aseveró Rojas al ser consultado sobre el desempeño de los editores de redes sociales o manejadores de cuentas corporativas.

“Si alguien no trabaja en la oficina de una compañía por estar metido en Facebook, es un problema de motivación, no de la red social, Facebook no tiene la culpa de que usen sus servicios”, añadió.

Uno de los puntos a destacar sobre el trabajo que hacen estos profesionales fue el dicho por Grissel Montiel, administradora de redes de la Universidad del Zulia, quien destacó que la calidad debe prevalecer siempre ante a la cantidad.

“Los mensajes deben ser bien elaborados, no puede sacrificarse la calidad ante la cantidad en redes”, destacó Montiel.

Otro de los temas abordados fue el de infociudadanía, es decir el proceso mediante el cual las personas se valen de las redes sociales para generar contenido de interés.

A juicio de Luis Carlos Díaz, coordinador del área de comunicación y redes del Centro Gumilla, entre los medios de comunicación y los infociudadanos no debe haber competencia, ambos deben complementarse, “quien no se mantenga al tanto del acontecer noticioso está alejado un poco del contexto de las cosas”, explicó Díaz.

“Lo que se está generando en internet son infociudadanos, gente que está produciendo su propio contenido y lo suben a internet”, explicó el facilitador de nuevas tecnologías. A través de una videoconferencia, desde Estados Unidos, Fernando Núñez Noda, editor de www.infociudadano.com, resaltó el trabajo que tienen por delante los medios de comunicación ante las nuevas formas de generar información. “Los periodistas ahora tienen competencia de quienes generan una avalancha de información en la red.

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