“Facebook no es culpable del ocio en el trabajo”: @SeniorManager
Reveladoras y sorprendentes fueron las
conclusiones a las que se llegó durante la celebración en Maracaibo
del Social Media Tour, el evento de redes sociales más importante del país.
Patrocinado por PANORAMA y organizado por empleate.com, el Tour acaparó la atención de miles de usuarios de la redes quienes a través de la etiqueta #SMtour compartieron sus conocimientos del mundo 2.0.
Patrocinado por PANORAMA y organizado por empleate.com, el Tour acaparó la atención de miles de usuarios de la redes quienes a través de la etiqueta #SMtour compartieron sus conocimientos del mundo 2.0.
Participaron los más destacados ponentes en el
manejo de plataformas sociales como twitter y Facebook, quienes además se
encargaron de aclarar todas las dudas de los asistentes en el manejo de estas
herramientas para la interacción.
Entre los invitados especiales destacó el trabajo expuesto por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien se desempeña como profesor en el manejo de redes sociales en cinco universidades de España y quien destacó las bondades de plataformas como twitter y Facebook para generar conversación con los usuarios.
Entre los invitados especiales destacó el trabajo expuesto por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien se desempeña como profesor en el manejo de redes sociales en cinco universidades de España y quien destacó las bondades de plataformas como twitter y Facebook para generar conversación con los usuarios.
“No hay que catalogar como algo bueno o algo malo
lo que se hace en las redes sociales, cada caso es particular, hay cosas que
pueden funcionar mejor que otras. Twitter es para conversar, no solo para
publicar. Cuando se trata de mercadeo, la labor de un community manager es
básicamente llevar tráfico a la web. Los clientes quieren servicios integrales,
pero no hay que intentar hacerlo todo solo”, aseveró Rojas al ser consultado
sobre el desempeño de los editores de redes sociales o manejadores de cuentas corporativas.
“Si alguien no trabaja en la oficina de una
compañía por estar metido en Facebook, es un problema de motivación, no de la
red social, Facebook no tiene la culpa de que usen sus servicios”, añadió.
Uno de los puntos a destacar sobre el trabajo que
hacen estos profesionales fue el dicho por Grissel Montiel, administradora de
redes de la Universidad
del Zulia, quien destacó que la calidad debe prevalecer siempre ante a la
cantidad.
“Los mensajes deben ser bien elaborados, no puede
sacrificarse la calidad ante la cantidad en redes”, destacó Montiel.
Otro de los temas abordados fue el de
infociudadanía, es decir el proceso mediante el cual las personas se valen de
las redes sociales para generar contenido de interés.
A juicio de Luis Carlos Díaz, coordinador del
área de comunicación y redes del Centro Gumilla, entre los medios de
comunicación y los infociudadanos no debe haber competencia, ambos deben
complementarse, “quien no se mantenga al tanto del acontecer noticioso está
alejado un poco del contexto de las cosas”, explicó Díaz.
“Lo que se está generando en internet son
infociudadanos, gente que está produciendo su propio contenido y lo suben a
internet”, explicó el facilitador de nuevas tecnologías. A través de una
videoconferencia, desde Estados Unidos, Fernando Núñez Noda, editor de
www.infociudadano.com, resaltó el trabajo que tienen por delante los medios de
comunicación ante las nuevas formas de generar información. “Los periodistas
ahora tienen competencia de quienes generan una avalancha de información en la
red.
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