El Social Media Tour se estaciona en Maracaibo

Maracaibo se convertirá el próximo lunes 13 de agosto en la capital nacional de las redes sociales y mercadeo digital con la llegada del Social Media Tour, el evento 2.0 más importante del país en el que se darán cita los principales exponentes de la tecnología de la información.

Con el patrocinio de PANORAMA y organizado por empleate.com, el Social Media Tour (#smtour) guiará a sus participantes para sacarle el mejor provecho a las estrategias en redes sociales, cómo tener éxito en el mercado digital venezolano y cómo emplear herramientas para conocer mejor a sus seguidores en plataformas como twitter y Facebook.

El panel de expertos estará encabezado por Pedro Rojas (@SeniorManager) quien actualmente se desempeña como profesor de marketing y estrategia digital en varias universidades de España; Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), coordinador del área de comunicación y redes del Centro Gumilla en Caracas; Grissel Montiel (@Grimonti), coordinadora de redes sociales y comunidades virtuales de la Universidad del Zulia; Manuel Roldán (@KtiReX), director ejecutivo de entreclick.com, y Fernando Núñez Noda (@nuneznoda), editor de infociudadano.com.

Los temas que se analizarán en el Social Media Tour van desde estrategias empresariales para redes sociales, gerencia de comunidades virtuales, seguridad en la web, hasta la agenda digital para Venezuela.

“El evento será de mucha utilidad y con experiencias locales de éxito en las redes sociales. Para Maracaibo llevo la agenda digital de Venezuela, tenemos mucho trabajo aún por hacer ya que estamos conectados, pero no estamos alfabetizados digitalmente. Muchos han entendido a internet como un espacio de ocio, pero también es un lugar para el trabajo”, destacó Díaz sobre su ponencia del venidero  lunes.

Otro de los temas a destacar será el de la seguridad y cómo reducir la posibilidad de que los usuarios sean víctimas de piratería, cómo manejar crisis en redes sociales y cómo actuar cuando se habla mal de la marca o empresa que representas en el mundo 2.0.

“Es muy importante manejar políticas de seguridad, no es lo mismo manejar una cuenta particular que una cuenta corporativa. Hay que concientizar a los usuarios para prevenir cualquier novedad que se pueda presentar con el manejo de redes”, puntualizó Roldán sobre los riesgos de ser pirateados en la web.

A juicio de Montiel, en la región hay mucha necesidad de aprender sobre la gestión de comunidades virtuales y su correcto manejo.

“Se espera que más de 100 estudiantes, profesionales de la comunicación, la publicidad y los medios sociales asistan a este encuentro de conocimiento y experiencias. También haremos un repaso sobre las experiencias que han tenido los community managers de la región”, aseveró la gestora de redes de LUZ.

“Los objetivos principales del evento son: evaluar el impacto de las redes sociales digitales en el ámbito gerencial y ciudadano y ofrecer herramientas de utilidad para enfrentar con éxito el reto que estas suponen”, añadió Montiel.

El evento se realizará desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:40 pm en el hotel Kristoff. Para formalizar el proceso de inscripción y conocer más detalles sobre las ponencias, los entusiastas a las redes pueden hacer click en el siguiente enlace http://smtour.empleate.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3