Huawei le apuesta al mercado venezolano
La unidad de negocios
“Gobierno y Empresas” de Huawei junto con IDC mostraron el estudio Retos y
Oportunidades en los Sectores Públicos y Privados en Venezuela: Análisis de la
Oferta de Huawei donde se evaluó el portafolio para el sector público y privado
además de sus oportunidades en el mercado venezolano.
“Este evento ofrece la
posibilidad de conocer cómo la integración de la infraestructura tecnológica y
las telecomunicaciones (TIC) son fundamentales para hacer que las empresas sean
más competitivas”, así lo dio a conocer Xu Ming Xu, vicepresidente de la Unidad
de Negocios de Gobierno y Empresas para Huawei Technologies de Venezuela.
El encuentro sirvió
para mostrar información sobre el mercado de las TIC en Venezuela, cómo China
puede colaborar en el desarrollo tecnológico del país y cuáles son las
necesidades comunes de las organizaciones en relación a las TIC.
“Huawei está
presta a colaborar con el sector público y privado, contamos con una amplia
gama de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Poseemos una sólida trayectoria en servicios y productos en la nube, servicios,
redes y dispositivos móviles. Sin duda alguna, Huawei es el socio ideal”
resaltó el Vicepresidente de la Unidad.
Humberto Fuenmayor,
Director de la División de Gobierno y Empresas, fue el encargado de presentar
como las comunicaciones experimentaran grandes transformaciones y los límites
entre aplicaciones empresariales y personales se redefinirán.
Huawei con su
portafolio puede satisfacer estas necesidades. Señaló que Huawei posee grandes
fortalezas para apoyar las organizaciones públicas y privadas. “Nuestra empresa puede sin duda, mejorar la productividad de las organizaciones así como
garantizar un desarrollo tecnológico que beneficie a todos los venezolanos”.
Por su parte, Judith
Gil, presidenta de IDC Venezuela, realizó una presentación denominada “Panorama
Global de las Industrias TIC y las Estrategias de la Expansión de las Economías
BRIC”, donde expuso la situación mundial
de la Tecnologías de la Información, así como también cómo puede influenciar y
beneficiar el desarrollo económico de China
en los países latinoamericanos.
Retos y Oportunidades
en los Sectores Públicos y Privados en Venezuela: Análisis de la Oferta de
Huawei
El evento sirvió de
plataforma para compartir información sobre el estudio especial realizado por
IDC denominado Retos y Oportunidades en los Sectores Públicos y Privados en
Venezuela: Análisis de la Oferta de Huawei, donde se revisan los intereses
actuales de las organizaciones para optimizar las operaciones soportadas por
Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), así como las características
a considerar en los proveedores de servicios de soluciones integradas, cuando
se evalúan estas como una alternativa para cumplir con los objetivos del
negocio.
El documento evalúa
también el portafolio de Huawei para el sector público y privado, sus oportunidades
y desafíos en el mercado venezolano, y se presenta un breve análisis de su
desempeño en dicha geografía, al considerarse como un respaldo importante de la
actual estrategia de negocios.
“Este estudio es una
referencia sobre cómo trasladar a Venezuela las mejores prácticas en la
atención a las necesidades tecnológicas de las empresas y cómo Huawei está
respondiendo a las mismas, partiendo de la base de una estrategia de negocio de
integración tecnológica, aunado a un alto nivel de innovación y desarrollo”
acotó el Director de Empresas y Negocios para Huawei Technologies de Venezuela.
El desarrollo de este
estudio se logró gracias a la visita del equipo de IDC Latinoamérica, a las
instalaciones de Huawei en tres ciudades de la República Popular de China, para
familiarizarse con la infraestructura que soporta las operaciones en el ámbito
mundial.
Portafolio de
Soluciones para Gobierno y Empresas
Las soluciones
integrales de Huawei ofrecen la posibilidad de completar el círculo entre la inversión
en redes, infraestructura TI y de comunicaciones, y las aplicaciones de gestión
de procesos, mediante una administración simplificada.
Con la capacidad de integrar productos
propios de hardware, software y servicios, esta organización puede involucrarse
en todos los niveles de la solución, simplificando los procesos de evaluación,
estructuración, implementación y soporte post venta.
Huawei enfoca su
estrategia comercial bajo los siguientes puntos: Portafolio integrado y
especializado por vertical con soluciones integradas “cloud-pipe-device”;
Investigación y Desarrollo: donde 44% de los empleados a nivel mundial están
dedicados a investigación y desarrollo, y 10% de los ingresos son destinados
para I&D; Concentrado en el Cliente: filosofía de trabajo centrado en el
cliente para hacer foco en sus necesidades y generar valor para sus negocios.
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