El momento de Pinterest


Pinterest es como tener en tu cuarto una pizarra de corcho y colocaras o “pincharas” fotografías de tus viajes, de paisajes naturales, recetas y gustos, todo en orden.

La red social ya es la tercera más usada en los Estados Unidos luego de Facebook y twitter con más de 12 millones de visitas únicas mensuales.

Así funciona Pinterest (www.pinterest.com), primero se solicita una invitación. Posteriormente y tras recibirla, suscribirse. Ya llenado los campos requeridos e ingresar, hay que crear los Boards o álbumes según tus gustos. Por ejemplo un board que se llame Recetas u otro denominado Viajes.

En el proceso de creación de la cuenta, Pinterest te solicitará agregar a tu navegador un botón denominado “Pin it” para que puedas “pinear” las fotos de las páginas que visitas a tu álbum preferido. También puedes “repintar” (equivalente de retweet en twitter) o comenzar a seguir cuentas o simplemente boards que te interesen.

“Pinterest es una red para descubrir, es un complemento de lo que ya se ha hecho en las redes sociales. Su crecimiento ha sido vertiginoso con millones de visitas. Es como ir posteando fotos en una cartelera de tu casa. También te permite generar tráfico para tu página web”, explicó Antonio Perera, asesor en nuevas tecnología y el hombre detrás de la cuenta en twitter @crackberrista

Ha sido tanto el crecimiento de la red que la revista TIME la incluyó en el 2011 como uno de los 50 mejores sitios para visitar en internet. También, en la más reciente entrega de los premios Webby, que galardona las mejores páginas web del mundo, triunfó por su innovación. Eso a pesar que en muchos países como Venezuela se accede a través de invitación.

A juicio de José Rojas, creador de la comunidad Android Venezuela, lo más importante de Pinterest es que hace un marcador social en la red según nuestros gustos.

“Lo interesante es que une varias cosas que estaban por separado, antes no existía el  bookmarking social, y con Pinterest se logra. Aún no ha dado el salto en Venezuela porque es por invitación”, explicó Rojas a este rotativo.

“Muchos empresas en Venezuela piden modelos similares al de Pinterest, es muy gráfico. De hecho ya hay páginas que reciben más visitas por Facebook y Pinterest que por el mismo Google y muchas de esas visitas son desde dispositivos móviles”, agregó el desarrollador.

Según la firma de análisis Tamba, especializada en marketing de redes sociales, los principales usuarios de Pinterest son mujeres de entre 25 y 54 años, aunque un 28% de los nuevos miembros de la red social son hombres.

Los boards más comunes entre Pinterest, según Tamba, son las colecciones de ropa y los diseñadores, seguido de la música, el arte y los objetos de colección y, en tercer lugar, el turismo vinícola y las bodegas.

Así que si aún no estás en Pinterest, solicita una invitación y una vez recibida ingresa y descubre los gustos e intereses de quienes ya forman parte de esta red social que crece como la espuma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3