El momento de Pinterest
Pinterest es como tener en tu cuarto una pizarra de corcho y
colocaras o “pincharas” fotografías de tus viajes, de paisajes naturales,
recetas y gustos, todo en orden.
La red social ya es la tercera más usada en
los Estados Unidos luego de Facebook y twitter con más de 12 millones de
visitas únicas mensuales.
Así funciona Pinterest (www.pinterest.com), primero se solicita
una invitación. Posteriormente y tras recibirla, suscribirse. Ya llenado los
campos requeridos e ingresar, hay que crear los Boards o álbumes según tus
gustos. Por ejemplo un board que se llame Recetas u otro denominado Viajes.
En el proceso de creación de la cuenta, Pinterest te
solicitará agregar a tu navegador un botón denominado “Pin it” para que puedas
“pinear” las fotos de las páginas que visitas a tu álbum preferido. También
puedes “repintar” (equivalente de retweet en twitter) o comenzar a seguir
cuentas o simplemente boards que te interesen.
“Pinterest es una red para descubrir, es un complemento de
lo que ya se ha hecho en las redes sociales. Su crecimiento ha sido vertiginoso
con millones de visitas. Es como ir posteando fotos en una cartelera de tu casa.
También te permite generar tráfico para tu página web”, explicó Antonio Perera,
asesor en nuevas tecnología y el hombre detrás de la cuenta en twitter @crackberrista
Ha sido tanto el crecimiento de la red que la revista TIME
la incluyó en el 2011 como uno de los 50 mejores sitios para visitar en internet.
También, en la más reciente entrega de los premios Webby, que galardona las
mejores páginas web del mundo, triunfó por su innovación. Eso a pesar que en
muchos países como Venezuela se accede a través de invitación.
A juicio de José Rojas, creador de la comunidad Android Venezuela,
lo más importante de Pinterest es que hace un marcador social en la red según
nuestros gustos.
“Lo interesante es que une varias cosas que estaban por
separado, antes no existía el bookmarking
social, y con Pinterest se logra. Aún no ha dado el salto en Venezuela
porque es por invitación”, explicó Rojas a este rotativo.
“Muchos empresas en Venezuela piden modelos similares al de
Pinterest, es muy gráfico. De hecho ya hay páginas que reciben más visitas por
Facebook y Pinterest que por el mismo Google y muchas de esas visitas son desde
dispositivos móviles”, agregó el desarrollador.
Según la firma de análisis Tamba, especializada en marketing
de redes sociales, los principales usuarios de Pinterest son mujeres de entre
25 y 54 años, aunque un 28% de los nuevos miembros de la red social son
hombres.
Los boards más comunes entre Pinterest, según Tamba, son las
colecciones de ropa y los diseñadores, seguido de la música, el arte y los
objetos de colección y, en tercer lugar, el turismo vinícola y las bodegas.
Así que si aún no estás en Pinterest, solicita una
invitación y una vez recibida ingresa y descubre los gustos e intereses de
quienes ya forman parte de esta red social que crece como la espuma.
Comentarios