Feliz Día Community Managers

El cuarto lunes de cada mes de enero ha sido instaurado en todo el mundo como el Día del Community Manager o gestor de comunidades en redes sociales. Pero ¿Qué es un Community Manager?

El CM es un profesional que lleva las riendas de una marca en particular dentro de las redes sociales lo que involucra el arte de saber comunicarse, conocimientos de relaciones públicas, mercadeo y tecnología.

Cada vez más las empresas buscan un CM para acercarse a sus clientes y conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes para ofrecer un servicio de mejor calidad y personalizado.

“El community management no es un simple rol adquirido. La gestión de redes y comunidades es una filosofía que requiere un líder fuerte, perspicaz, que sea capaz de guiar a las masas hacia su terreno, con mucha creatividad y persuasión”, destacó el portal especializado Puro Marketing.

“Si planeamos una estrategia de Social Media pero el Community manager falla, por más excelente que sea la planificación el resultado será muy malo, y es por ello que debemos contar con una persona que las cualidades antes descritas, entre otras, para poder llevar el barco en el rumbo que plantea la estrategia en general”, se añadió en la web.

Pero el trabajo bien hecho tiene su recompensa y los seguidores de tu marca, y los tuyos propios, te lo harán saber. El crecimiento de tus cuentas en redes sociales y la mayor influencia que vayas generando son algunos de los indicadores que te harán saber que vas por buen camino.

Así que si eres community manager ¡feliz día te deseamos desde @diariopanorama !

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3