Nokia presenta su nuevo teléfono N9, pero sin convencer
En lo que sería una de las últimas presentaciones de sus productos, antes de mostrar su nuevo portafolio tras la alianza realizada con Microsoft, la filandesa Nokia exhibió este martes en Singapur su nuevo smartphone, el N9 con Meego.
Nokia desechó los planes para usar el MeeGo en sus teléfonos avanzados en el futuro cuando en febrero escogió Windows Phone de Microsoft como su futura opción de software, pero decidió presentar uno de los modelos en los que estaba trabajando antes de cerrar la línea de negocio, lo que no levantó los mejores
El lanzamiento comercial de los teléfonos con plataforma de Windows será a finales de este año, dijo el presidente ejecutivo, Stephen Elop.
"El N9 se lanza demasiado cerca de la esperada presentación de los teléfonos de Nokia con Windows Phone como para tener un impacto en las actuales preocupaciones por su participación en el mercado de teléfonos inteligentes", dijo Ben Wood, jefe de investigación de la consultora de telefonía móvil CCS Insight.
El modelo N9, el primer y último de Nokia que usará MeeGo, cuenta con una gran pantalla táctil y está disponible en negro, cian y magenta.
La plataforma MeeGo -una recién llegada en un mercado dominado por Google y Apple- nació en febrero de 2010 cuando Nokia e Intel presentaron la fusión entre la plataforma de software de Nokia Linux Maemo y la Moblin de Intel, que también se basa en el software de código abierto Linux.
Con información de Reuters, http://es.engadget.com
Comentarios