Lo que nos dejó la E3 Expo
La feria E3 de Los Ángeles, cita anual más importante del sector del videojuego, cerró sus puertas tras una edición marcada por las campañas de Nintendo, Sony y Microsoft para convencer a los "jugones" de que usen sus sensores de movimiento.
Hasta ahora, las consolas como Wii (Nintendo), o los sistemas como Kinect (Microsoft) o Move (Sony) han demostrado ser muy exitosos a la hora de atraer a jugadores esporádicos y llevar a la industria a una edad dorada a pesar de la crisis económica mundial.
Esta revolución en la forma de jugar ha ampliado la base de consumidores de esas plataformas, pero ha dejado bastante al margen a quienes durante años han sido los principales sostenedores de este negocio, los usuarios "hardcore" que buscan videojuegos altamente adictivos, complejos y de gran resolución.
Los títulos que más atención despertaron entre los asistentes a E3 fueron las próximas entregas de conocidas sagas como "Call of Duty: Modern Warefare 3", "Assessin's Creed Revelations", "Battlefield 3", "Gears of War 3", "Halo 4", lo nuevo de "Tomb Raider" o "Batman: Arkham City".
Igualmente destacó para PC la primera muestra de "Star Wars: The Old Republic" o la apuesta de Xbox "Kinect Star Wars".
Con información de EFE
Comentarios