Tweetdeck vs Hootsuite ¿Cuál prefiere?
Dos de las aplicaciones favoritas para quienes no tuitean desde twitter.com son los ya populares Tweetdeck y Hootsuite, pero ¿Conoce las bondades de cada una? He querido hacer una pequeña radiografía de ambas herramientas en las que la palabra clave es y seguirá siendo columnas y más columnas.
La principal es que Tweetdeck debe ser bajado a tu computadora o dispositivo, (si usas Chrome como navegador puedes hacerlo en línea) mientras que para Hootsuite debes ingresar a su sitio web hootsuite.com y hacer login asociado a una cuenta de correo electrónico, el resto se hace en línea. Ambas son gratuitas, aunque Hootsuite tiene un servicio pago.
Ambos gestores te permiten manejar, aparte de Twitter, tus cuentas en Facebook, Facebook fan page, Linkedin, Myspace y Foursquare entre otras.
Otra ventaja que ofrecen es que te generan estadísticas, valores que puedes medir a la hora de manejar múltiples cuentas o una imagen corporativa como community manager. También puedes colocar tweets programados y dejar que el sistema trabaje para ti y tu empresa.
En el otro lado de la acera dijeron sobre Hootsuite “incluye servicios de analítica. En su última revisión amplía con un geobuscador que requiere de navegador compatible con HTML5. Agradable en el plano visual y sencillo de configurar”
El servicio pago de Hootsuite es mucho más completo que Tweetdeck aunque lo recomiendo sólo para un uso profesional corporativo en el que la social media sea fundamental para el negocio.
Un consejo, cuando decidas migrar de la tradicional columna de twitter a cualquiera de estas dos aplicaciones, no te agobies por las tantas características que estarán al alcance de tu mano. Poco a poco te acostumbraras al nuevo modelo.
Mi experiencia personal cuando decidí probar ambas opciones fue la siguiente: en Tweetdeck el aprendizaje fue más natural (por llamarlo de alguna forma) mientras que en Hootsuite fueron un tanto más los click para tomarle el paso. Trabajo con y me gusta más tweetdeck ¿Cuál te gusta más a ti?
Comentarios