"Hemos renovados los pedidos de Blackberrys"
Tras la ola de robos de teléfonos Blackberry en el país, el presidente de Movistar Venezuela, Juan Abellán, confirmó que unos 53 mil Blackberry reportados como robados en Movistar, dejarán de funcionar en las redes del país y del mundo.
“Ya unos 8 mil equipos han dejado de operar. El resto está en las otras dos operadoras (Digitel y Movilnet) y fuera del país”, enfatizó el representante de la empresa telefónica, en un encuentro con los medios en el que se anunció a Federico Hands como nuevo director de Movistar para Occidente.
Sobre la medida de Movistar de dejar de vender este tipo de celulares, Abellán, la descartó y dijo: “Ya hemos renovados los pedidos con la empresa para comercializarlos de nuevo en Venezuela”,
-¿Qué motivó a Movistar a emprender la campaña para dejar fuera de servicio en todo el mundo los Blackberry robados?
-Decidimos promover una campaña de concientización para que la gente no compre equipos de dudosa procedencia, es una campaña social. Pues hemos visto que en Venezuela uno de los problemas más importantes es la delincuencia.
-¿Cuáles son las condiciones del acuerdo con RIM?
-El acuerdo firmado con la empresa canadiense Research In Motion (RIM) de bloquear los Blackberry denunciados como robados comenzó a aplicarse desde la mañana de este jueves. Tras denunciar el robo en nuestro call center por el usuario, RIM se compromete, en tres a cinco días, a bloquear en Canadá, los códigos del dispositivo (Imei) para que no pueda ser usado en ninguna red de Venezuela o el mundo.
-¿Por qué no hay una unión de esfuerzos entre las tres operadoras y Conatel en este sentido?
-Hemos presentado ante Conatel un proyecto de ley para que se comparta la información, una especie de lista negra con los Blackberry reportados como robados entre las tres operadoras. Ellos le han dado el visto bueno, pero son ellos quienes tienen que unir a las tres prestadoras del servicio ya que cada una tiene sus intereses particulares. Si logramos bajar la oferta de Blackberry de dudosa procedencia, la demanda también bajará.
-¿Cuántos Blackberry tiene Movistar en el país y en Maracaibo?
-Tenemos una comunidad de 1.200.000 dispositivos aproximadamente. De esos un 25% (300.000) están en Maracaibo. Para nosotros el Zulia es una región muy importante indudablemente, vamos a seguir apostando por este mercado. En el país tenemos más de 12 millones de usuarios. La penetración de smartphones en Venezuela es muy alta, de las más altas de Latinoamérica.
-¿A cuánto asciende el monto a invertir por Movistar en el 2011?
-En los últimos tres años hemos invertido unos 5 mil millones de bolívares fuertes. Para este 2011 tenemos planificados invertir otros 2 mil millones, eso para mejorar nuestra cobertura 3G y GSM. Las inversiones garantizan el servicio de calidad que ofrecemos. El usuario venezolano es muy inquieto, siempre quiere tener lo mejor en telefonía y tecnología.
-¿Ese monto no abarca la implementación de la tecnología 4G?
-No, ya que aún no hemos recibido la licencia para operar con esa tecnología por Conatel, esperamos que ellos reestructuren el espectro para operar en la banda 2.100 Mhz.
-¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de equipos?
- El próximo martes estaremos lanzando en Caracas el Nokia N8 y para finales de febrero ya empezaremos a ofrecer la tablet Galaxy de Samsung.
-¿Y la iPad de Apple? ¿Cuándo ofrecerán de nuevo los iPhones 4?
-La iPad no la vamos a comercializar. Apple tiene muy buen producto por supuesto, pero es una empresa difícil de negociar, muy complicada. Por ejemplo, habíamos solicitado una cantidad de 20 mil iPhones 4 para diciembre, pero ellos sirven sólo de 5 mil unidades. Entonces para volver a traer 5 mil podrían pasar 3 o 5 meses. En otros países tal vez en una semana los tienes, pero aquí los equipos tienen que pasar por una serie de procesos. A diferencia de Apple, Samsung sí tiene representación en Venezuela, y muy buena. Nosotros apostamos por las marcas que apuestan por nosotros.
-¿En Movistar la publicidad en Social Media será la que predomine en el futuro ante la tradicional?
-No creo que una cosa quite la otra, nosotros seguimos con nuestras inversiones en prensa televisión y radio. En un medio se comunican unas cosas, en otros otras cosas, los medios tradicionales se han tenido que adaptar a los medios sociales, millones de personas te pueden ver una noticia en dos minutos, ya no es tanto ver los noticieros, para mí es un complemento.
-¿Y su experiencia en twitter desde @presid_movistar?
-El twitter lo empecé como un juego y se ha convertido en una revolución. Lo hice porque hace unos 5 meses vino a Venezuela mi jefe para una reunión, él tenía su twitter, y me preguntó que si ya yo lo seguía y le pregunté ¿qué es eso? Sí sabía pero no lo tenía, hablé con mi secretaria y le dije que tenía que abrir mi twitter. Ya en Telefónica a nivel mundial ven las redes sociales como una herramienta bastante importante de trabajo con el cliente.
-¿Cómo van los preparativos para el Campus Party Venezuela?
-Hemos tenido problemas para ubicar un lugar para su realización. Necesitamos un espacio de 40 mil metros cuadrados para albergar miles de visitantes, meter la fibra óptica. Seguimos considerando ciudades como Caracas, Valencia, no descartamos ninguna ciudad.
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