Apple reinventa el Nano, mejora el iPod Touch
Apple añade fichas en la mesa para impulsar, aún más, sus reproductores de música iPod Touch, Nano y Shuffle. Durante la presentación de hoy en San Francisco, Steve Jobs, director general del gigante informático estadounidense, presentó los nuevos productos que buscarán acaparar las comprar rumbo a diciembre.
iPod Touch tiene cámaras por delante y detrás, que permiten que el usuario sostenga conversaciones entre iPhones o con iPod Touch utilizando wi-Fi con el FaceTime.
El nuevo iPod Touch forma parte de “la más poderosa línea de iPods que jamás tuvimos”, indicó Jobs durante la presentación en el Yerba Buena Center for the Arts. “Es el mayor cambio jamás implementado en la línea iPod”, añadió.
El Touch costará 220 dólares para el modelo con 8 gigabytes, 299 dólares para el modelo de 23 GB y 399 dólares para la versión con 64 GB. Estará en los comercios la semana entrante.
En el caso del Nano, de pantalla táctil, costará 149 dólares para la versión de ocho gigabytes y 179 dólares para la de 16 gigabytes. Al igual que la versión anterior, el nuevo Nano tiene un sintonizador de FM y puede mostrar fotos.
Con el Shuffle, el reproductor de música más económico de la gama de Apple, el nuevo dispositivo costará 49 dólares y tendrá una forma cuadrada y los botones del Shuffle de segunda generación de Apple.
Jobs también presentó una versión más pequeña de su dispositivo Apple TV para ver películas y programas de televisión en internet, con un descuento de 57%.
Apple TV ha estado en el mercado desde el 2007, pero nunca llegó a ganar popularidad en Estados Unidos, como los equipos TiVo y otros que permiten grabar video digital.
“Hemos vendido un montón de ellos, pero nunca ha sido un gran éxito”, admitió el director general de Apple, Steve Jobs, ante cientos de periodistas, blogueros y analistas.
Con información de AP y AFP
Comentarios