¿Por qué tener un blog?

La interrogante en el título de esta nota también pudiera ser ¿Por qué no tener un blog? Sí, es que son muchos los beneficios para que un internauta, o un ciudadano de a pie, puedan expresar su punto de vista sobre un tema específico, mantener informado a sus seguidores o simplemente para hacer amistades.

Pero ¿cómo hacer uno? En esta primera entrega hablaremos un poco sobre los beneficios que trae crear tu propio espacio y desde dónde lo puedes diseñar.

Tener una bitácora en el que se puedan generar opiniones, publicar fotos, videos, encuestas y decenas de elementos, como valores agregados, brinda una sensación de cercanía con quienes nos leen y esperan, cada día, nuevo material para conocer nuestro punto de vista sobre determinado tema.

Wordpress y Blogger son los pesos pesados en este tipo de plataformas en las que se busca generar el mayor tráfico de lectores posibles.

Además de expresar tu punto de vista sobre el tema que más te gusta, serás un mejor escritor, conocerás un poco sobre código HTML, te forjarás un nombre propio y hasta quien sabe, alguien te escriba para ofrecerte un puesto de trabajo en alguna empresa importante.

Asúmelo como una marca propia, como una ventana en la que, independientemente quieras ofrecer un producto o servicio, puedas ser tú mismo y captes lectores por tus ideas. El tráfico o page rank siempre es un valor importante y te servirá de combustible para mantenerte generando contenido.

Mientras más entradas publiques, mejor, ya que los buscadores podrían indexar tus artículos y ampliar tu mercado. En la próxima entrega hablaremos de las herramientas que ofrece Blogger para crear un sitio y cómo sacarle el mejor provecho a sus gadgets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3