El correo electrónico se cotiza menos
La amenaza que planteaban las redes sociales a reducir el uso del correo electrónico sigue en aumento. Un estudio realizado por la empresa consultora Nielsen Company reveló que su uso ha descendido un 28% en comparación con hace un año (15,8%), y los programas de mensajería, han caído un 15%.
El correo electrónico mantiene, en su capacidad de adjuntar archivos, su mayor fortaleza. Ojo, no es una herramienta que está en extinción ya que sigue siendo muy útil para diversos fines. Sin embargo, ha perdido terreno en el último año debido a que los usuarios pasan un 22,7% del tiempo en internet en las redes sociales y sólo un 8,3% concentrado en el e-mail.
Además de las redes sociales, otra de las actividades online preferidas por los usuarios son los juegos, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado, frente al 9,3% del año pasado. Los blogs también se han “robado” el tiempo que pasan los internautas en la red.
Hablaré de mi caso en particular. Llegué a tener hasta 6 cuentas de correos electrónicos creadas por diversos motivos o necesidades. Hoy sólo uso dos, una para almacenar información y otra para enviar y recibir correos.
Casos particulares como el de Facebook y Twitter, que no ofrecen un servicio de correo electrónico como tal, se “defienden” con un servicio de envío y recepción de mensajes que sirve para transmitir lo más importante de lo que se pueda extender en un email.
Pero no sólo el email y el Messenger salen escaldados de su “batalla” contra las redes sociales. Los portales de servicios generales también han visto cómo su uso se reducía un 19% en sólo un año.
Estos datos corresponden únicamente al mercado norteamericano, pero se pueden extrapolar al resto del planeta seguramente.
Con información de http://www.trecebits.com/
El correo electrónico mantiene, en su capacidad de adjuntar archivos, su mayor fortaleza. Ojo, no es una herramienta que está en extinción ya que sigue siendo muy útil para diversos fines. Sin embargo, ha perdido terreno en el último año debido a que los usuarios pasan un 22,7% del tiempo en internet en las redes sociales y sólo un 8,3% concentrado en el e-mail.
Además de las redes sociales, otra de las actividades online preferidas por los usuarios son los juegos, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado, frente al 9,3% del año pasado. Los blogs también se han “robado” el tiempo que pasan los internautas en la red.
Hablaré de mi caso en particular. Llegué a tener hasta 6 cuentas de correos electrónicos creadas por diversos motivos o necesidades. Hoy sólo uso dos, una para almacenar información y otra para enviar y recibir correos.
Casos particulares como el de Facebook y Twitter, que no ofrecen un servicio de correo electrónico como tal, se “defienden” con un servicio de envío y recepción de mensajes que sirve para transmitir lo más importante de lo que se pueda extender en un email.
Pero no sólo el email y el Messenger salen escaldados de su “batalla” contra las redes sociales. Los portales de servicios generales también han visto cómo su uso se reducía un 19% en sólo un año.
Estos datos corresponden únicamente al mercado norteamericano, pero se pueden extrapolar al resto del planeta seguramente.
Con información de http://www.trecebits.com/
Comentarios