BlackBerry 9800 Torch, debut en sociedad
Finalmente el anuncio se hizo oficial este martes en Nueva York. El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) presentó, en medio de bombos y platillos, su nuevo Blackberry 9800 Torch, con lo que se avecina una nueva batalla en el mercado de celulares, en especial ante su rival directo, el iPhone de Apple.
Y es allí precisamente donde RIM colocó la lupa para su nuevo dispositivo, que para algunos es el mejor de la historia. Presentado con una pantalla táctil (también trae un teclado QWERTY completo deslizable), receta popularizada por la marca de la manzana, en RIM, al parecer, han aprendido que la apuesta de Apple sobre lo táctil es el camino a seguir.
Sin embargo, el fabricante canadiense tuvo una carta bajo la manga que sorprendió a muchos. El costo del equipo será de $199,99, un precio competitivo en un mercado siempre insaciable por la telefonía móvil. En Estados Unidos la operadora que tendrá la exclusiva será AT&T y saldrá a la venta el 12 de agosto.
Entre las características del Torch destacan: cámara de 5 mp (con flash, autofocus y grabación de video a 640×480), pantalla táctil de 3.2 pulgadas con 480×360 pixels de resolución, cuatribanda GSM, 4GB de memoria interna sumado a una tarjeta microSD de 4GB, optical trackpad, procesador 624 Mhz, 512 MB Flash memory, GPS, Wi-Fi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 2.1.
El corazón del dispositivo será el BlackBerry OS 6 que permitirá una mejora en la experiencia multimedia con selección múltiple de contenido, vista de imágenes por carpeta o fecha, nombres de las fotos según su ubicación y nueva aplicación de podcast.
El home screen fue resideñada con previews de notificaciones que ayudan a filtrar mejor el contenido para sólo ver lo que nos importa así como una vista adicional con nuestras aplicaciones favoritas con sólo deslizarnos hacia el costado y el Universal Search para buscar dentro del dispositivo todo lo deseado.
Para otros, el aparato no supone un gran avance frente a los teléfonos de la competencia, porque las funciones orientadas a los consumidores son apenas las suficientes para colocar a RIM a la altura de sus rivales.
“RIM está jugando a ponerse al día. Esta es claramente una actualización para los usuarios de BlackBerry, pero no hay mucho más que sea súper emocionante”, dijo Michael Gartenberg, analista de Altimeter, citado por la agencia Reuters.
Para el también analista Ross Rubinel, el Torch "logra que la experiencia sea competitiva de nuevo. Si pueden hacerlo con la eficiencia y estabilidad por la que es conocida RIM, entonces será positivo", dijo Rubinel a Reuters.
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