Tabletas electrónicas, la nueva frontera
Cuando Amazon sacó al mercado en 2007 su dispositivo para leer libros electrónicos Kindle y Sony apareció con Reader en el 2009, sin saberlo, estaban abriendo las compuertas para una voraz competencia a la que todos querían entrar y llevarse la porción más grande de pastel.
Con la tecnología táctil como combustible, popularizada luego por Apple con iPod touch, iPhone y ahora con la consentida iPad, se impulsó el mercado de las tabletas electrónicas, uno que luce insaciable y apunta a redefinir los límites en el negocio de la computación.
Una Tablet es una combinación de una computadora portátil y una PDA (Personal Digital Assistant tal como la Apple Newton y la aclamada Palm), que le permite al usuario trabajar sin usar teclado o ratón.
Apple alborotó la cuadra con la llegada de iPad, un dispositivo que ha vendido y seguirá vendiendo millones de dólares arrastrada por sus leales fans, gran promoción de expectativa y marca corporativa. No sólo se puede lee textos electrónicos, también reproduce video, sonido y acceso a Internet. Pero el propósito no es analizar el nuevo iPad, sino plantear la interrogante ¿Podrán las Tablets sustituir a las PC de escritorio o las computadoras portátiles?
La competencia de Apple prepara su artillería y su arma letal será bajar los costos. Ya se han anunciado las nuevas HP Slate, MSI Tablet, Viliv S10 Blade y hasta en la India ya se vende una por $35.
A juicio de Francisco Bravo, blogger y periodista para www.chw.net, para “el 2012 los tablets poseerían el 18% de las ventas del mercado, mientras que los netbooks no sobrepasarían el 17%”. “Pero lo más polémico, un año después, las ventas de tablets sobrepasaría a la de computadores de escritorio, alcanzando un 21% el primero, mientras que el segundo se quedaría en 20%”. “Ya para el año 2015, los tablets se harían del 23% de las ventas versus el 17% de netbooks y 18% de PCs de escritorio”.
Aunque Bravo admite que las cifras son optimistas y prácticamente basadas en el producto de Apple, explica que la industria buscará diversificar las opciones con nuevas y mejores características en las tablets, lo que se traducirá en reducción del precio final.
En la última conferencia que dictó Steve Jobs, presidente de Appple, en Los Ángeles se le preguntó sobre la posible desaparición de las computadoras de escritorio, a lo que respondió.
“Cuando éramos una nación agraria, todos los coches eran camiones. Pero conforme la gente fue migrando a los núcleos urbanos, comenzaron a subirse a los coches. Creo que los PC’s seguirán el mismo camino que los camiones. Cada vez menos gente les necesitará”, sentenció.
Con la tecnología táctil como combustible, popularizada luego por Apple con iPod touch, iPhone y ahora con la consentida iPad, se impulsó el mercado de las tabletas electrónicas, uno que luce insaciable y apunta a redefinir los límites en el negocio de la computación.
Una Tablet es una combinación de una computadora portátil y una PDA (Personal Digital Assistant tal como la Apple Newton y la aclamada Palm), que le permite al usuario trabajar sin usar teclado o ratón.
Apple alborotó la cuadra con la llegada de iPad, un dispositivo que ha vendido y seguirá vendiendo millones de dólares arrastrada por sus leales fans, gran promoción de expectativa y marca corporativa. No sólo se puede lee textos electrónicos, también reproduce video, sonido y acceso a Internet. Pero el propósito no es analizar el nuevo iPad, sino plantear la interrogante ¿Podrán las Tablets sustituir a las PC de escritorio o las computadoras portátiles?
La competencia de Apple prepara su artillería y su arma letal será bajar los costos. Ya se han anunciado las nuevas HP Slate, MSI Tablet, Viliv S10 Blade y hasta en la India ya se vende una por $35.
A juicio de Francisco Bravo, blogger y periodista para www.chw.net, para “el 2012 los tablets poseerían el 18% de las ventas del mercado, mientras que los netbooks no sobrepasarían el 17%”. “Pero lo más polémico, un año después, las ventas de tablets sobrepasaría a la de computadores de escritorio, alcanzando un 21% el primero, mientras que el segundo se quedaría en 20%”. “Ya para el año 2015, los tablets se harían del 23% de las ventas versus el 17% de netbooks y 18% de PCs de escritorio”.
Aunque Bravo admite que las cifras son optimistas y prácticamente basadas en el producto de Apple, explica que la industria buscará diversificar las opciones con nuevas y mejores características en las tablets, lo que se traducirá en reducción del precio final.
En la última conferencia que dictó Steve Jobs, presidente de Appple, en Los Ángeles se le preguntó sobre la posible desaparición de las computadoras de escritorio, a lo que respondió.
“Cuando éramos una nación agraria, todos los coches eran camiones. Pero conforme la gente fue migrando a los núcleos urbanos, comenzaron a subirse a los coches. Creo que los PC’s seguirán el mismo camino que los camiones. Cada vez menos gente les necesitará”, sentenció.
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