Lo que se viene en televisión 3D para 2010

La ilusión de profundidad en la pantalla chica experimentará este año su mejor momento en el mercado. Los tecnicismos de cómo ocurre el efecto envolvente son casi infinitos, pero el consumidor final, al encender el televisor, estará sumergido en una experiencia que lo dejará "atado" al asiento.

Panasonic, Sony y LG llevan la delantera en el desarrollo tecnológico que le llevará a su hogar películas y programación 3D.

Así se genera el efecto: se aprecia la profundidad cuando las imágenes son percibidas por ambos ojos con una actualización de, al menos, 120 veces por segundo con intervalos para el ojo izquierdo y el derecho lo que “engaña” al cerebro para que se perciba una sola imagen.

¿Qué se necesita? Un reproductor o decodificador con capacidad 3D, (el Blue Ray y el Play Station 3 tienen la capacidad), televisor con la misma tecnología, anteojos especiales y contenido en tercera dimensión (canales de televisión, videojuegos).

El costo de estos equipos puede oscilar desde Bs.F. 33 mil (TV de 46 pulgadas) hasta los 38 mil Bs.F. (TV de 55 pulgadas).

Sony inició la fiesta 3D en el país con el modelo Bravia LX9000 capaz de mostrar imágenes en movimiento a una velocidad 4 veces superior a la de los televisores LCD tradicionales.

Panasonic ofrece en su portafolio los LED Serie 7, en 40, 46 y 55 pulgadas con 26,5mm de espesor. También dispone los LED Serie 8 en 46 y 55 pulgadas, (espesor de 23,9mm). La Serie 8 la completa un equipo de 65 pulgadas y 29,9mm de espesor. La pantalla LED Serie 9 (55 pulgadas), con acabado en titanio y espesor de 8mm, cierra la oferta en el país.

LG intenta seducir a los consumidores venezolanos con Infinia que trae el modelo LX 9500 una pantalla 3D Full Led Tv. Los modelos se basan en la tecnología TruMotion proyectando 480 cuadros por segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3