Blackberry 10 disponible en Venezuela desde el 12 de marzo



Venezuela será el primer país de América Latina donde se venderá el “smartphone” Z10, la nueva “joya” de Blackberry con la que espera recuperar el mercado ante los iPhone y los teléfonos con sistema Android.

Se espera que los primeros modelos Z10 estén disponibles a partir del 12 de marzo y a partir de entonces se ofrezca en el resto de la región, informaron voceros de Blackberry, que lanzó el miércoles este modelo al mercado junto al teléfono Q10.


Venezuela es uno de los mayores consumidores de teléfonos Blackberry en la región y en donde se comercializa con facilidad por las operadoras de telefonía móvil.

Entre las características más importantes del nuevo sistema operativo del Z10 está el BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Con esa función, unida al recién lanzado servidor para compañías BlackBerry Enterprise Service 10, la firma pretende mantenerse como la preferencia de las grandes empresas, tradicionalmente uno de sus puntos fuertes gracias a su sistema de seguridad y en el que se había venido debilitando en los últimos tiempos.

Otra de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que esté abierta en ese momento.

Blackberry apuesta fuertemente al teclado digital del Z10, con el que se hicieron todas las demostraciones, que va "aprendiendo" la forma de escribir del usuario para sugerir palabras mientras se está tecleando, así como en la nueva función de videollamada del sistema de mensajería instantánea de BlackBerry, BBM.

La empresa sabe que cualquier nueva tecnología no es nada en estos tiempos sin un amplio abanico de aplicaciones con las que aderezarla, por lo que desveló una oferta de más de 70.000 aplicaciones, entre ellas Skype o Whatsapp, un ámbito en el que había quedado claramente rezagada.

Sin embargo, en su tienda hay grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y mucho le queda por delante para llegar a las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.

Comentarios

Lala ha dicho que…
Que buena noticias. En realidad me gustaría ver las ventajas y desventajas de los últimos modelos de BlackBerry y su sistema operativo.

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3