PANORAMA y su éxito en redes sociales

Un nuevo éxito en redes sociales ha alcanzado PANORAMA al superar los 300 mil seguidores entre nuestras cuentas en Twitter @diariopanorama, @panoramaenlavia, @panoramagol, @panoramavialara y en Facebook (panoramaweb), lo que representa un vertiginoso crecimiento que nos posiciona como el medio más interactivo del país y con una sólida credibilidad.

El interactuar con nuestros usuarios, responder sus inquietudes y ofrecer la más confiable información, nos ha permitido conocer más y mejor a quienes detrás de una pantalla, necesitan estar informados o ser escuchados a la hora de plantear un tema del momento.

A través de nuestro twitter @diariopanorama hemos difundido exclusivas como la confirmación de la muerte del actor cómico zuliano Juan Carlos Adrianza, la caída del avión de Conviasa en Puerto Ordaz, el apagón que afectó al occidente del país la madrugada del 27 abril del 2010 y la investigación que reveló que aviones venezolanos volaban con fuselaje “remendado”.

Desde @panoramaenlavia y @panoramavialara informamos a nuestros lectores sobre la situación del tráfico. Desde @panoramagol es difundida la última información sobre el fútbol.

En Facebook (Panoramaweb) nuestro muro ha servido para que miles de personas puedan opinar y plantear soluciones a diferentes problemas que afectan a Maracaibo, el Zulia y el país en general. Es decir nuestra página fan se ha convertido en un espacio para que las comunidades en línea puedan realmente ser tomadas en cuenta.

“Lo que me gusta de este medio es que mis comentarios has sido publicados en el modo impreso. Lo otro es que puedo estar al tanto de las noticia de mi país cuando estoy fuera de Venezuela, por ejemplo en este momento estoy en Trinidad y Tobago”, resaltó nuestra consecuente fan Tabitha Suárez.

Los reportes del tráfico, el estado del clima, fotos de protestas y de accidentes de tránsito forman parte del aporte ciudadano de nuestros seguidores al que PANORAMA le ha dado y seguirá dando prioridad.

“Lo más importante de sus redes sociales es la verdadera interacción con el público, hay una relación de "amistad" entre el medio y sus seguidores”, destacó Diamela Atencio en nuestro Facebook.

Nuestro capital humano ha sido fundamental para realizar un adecuado manejo de las redes sociales, mantenerse al tanto de los temas del momento y preferencia informativa de nuestros lectores.

Para Margioni Bermúdez, editora de www.panorama.com.ve, la opinión de nuestros usuarios y la interacción que se genera con la comunidad en línea, representa un valor agregado que le permite a PANORAMA seguir a la vanguardia en redes sociales.

“La interacción, sin duda, es una de las fortalezas de nuestras cuentas en redes sociales. Hemos entendido que es una herramienta que nuestros lectores emplean para mantenerse al tanto de lo que ocurre al momento, compartir sus puntos de vista y realizar sugerencias. Los usuarios se han convertido en parte activa en la generación de contenidos y ven reflejadas sus demandas informativas de forma cotidiana”, destacó Bermúdez.

A juicio de César Bracho, gerente de Medios Digitales de PANORAMA, la clave del éxito ha sido enterder a nuestros seguidores.

“PANORAMA es una marca que ha tenido la versatilidad de extender el liderazgo que mantiene en el impreso hacia las plataformas digitales. Panorama.com.ve, y su presencia en redes sociales, es líder en el Zulia y en el Occidente del país. La clave del éxito, sin duda alguna, es el conocimiento que tenemos de nuestras audiencias. Y con el mejor ánimo de seguir consintiendo a nuestros seguidores, pronto estaremos ofreciendo sorpresas interactivas”.

Las aplicaciones para redes sociales y la movilidad que ofrecen desde los teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otros dispositivos, han sido fundamentales para que nuestros seguidores se mantengan informados al instante e inmediatamente saber cuál es su opinión sobre los hechos noticiosos.

A través de Facebook las felicitaciones por este nuevo logro no se hicieron esperar.

Ninoska Bordones nos escribió: “Los felicito porque han logrado mantener a la gente informada sobre cualquier acontecimiento diario, son veraz y toman en cuenta la opinión del público. Felicitaciones y sigan cosechando éxitos”.

Quien también nos envió su mensaje fue Ray Paredes: “ser el primer diario de occidente y uno de los primeros de Venezuela es lo mejor que le puede pasar a un diario informativo. La información veraz es lo que queremos leer todos, una noticia que al comentarla con otra persona uno tenga la certeza que esta hablando con la verdad, eso es PANORAMA y los zulianos, los venezolanos y sus seguidores estamos orgullosos de todo ese excelente equipo que han logrado tantos éxitos y premios. Adelante”.

Y así será, mil gracias a todos nuestros seguidores por su constante apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3