Google lanza servicio para encontrar víctimas de terremoto

Google colocó un alerta de tsunami en su generalmente espartana página principal y lanzó una herramienta para ayudar a encontrar a las víctimas del potente terremoto y posterior tsunami que devastaron Japón este viernes, reseñó la agencia noticiosa AFP.

"Se esperan olas de tsunami en la región del Pacífico, causadas por el terremoto de (magnitud) 8,9 en Japón", señala el mensaje colocado justo abajo del campo de búsqueda.

El gigante de internet también lanzó una página de respuesta a la crisis causada por el devastador terremoto, titulada "Google Crisis Response", en: google.com/crisisresponse/japanquake2011.html.

La herramienta incluye un "buscador de personas" en inglés y japonés que permite a los usuarios pedir y proveer información sobre individuos.

Google por lo general pone a disposición mapas, comunicaciones y otras herramientas en línea tras desastres naturales, pero es inusual que coloque un mensaje en su página principal.

Japón sufrió este viernes el peor terremoto jamás registrado en el archipiélago, de magnitud 8,9, seguido de potentes réplicas y de un tsunami de 10 metros que dejaron centenares de muertos y desaparecidos y desencadenaron alertas de maremoto en los países del Pacífico.

El balance podría ser de más de mil muertos, estimó la agencia de prensa Kyodo, aunque el último balance oficial es de 337 personas muertos y 531 desaparecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Hotmail permite enviar 10 GB de fotos en un solo email