Feliz cumpleaños twitter


Twitter llega esta semana a 5 años de creado y lo celebra con 140 millones de tweets por día y 460,000 nuevas cuentas creadas cada 24 horas. Y es que el crecimiento ha sido exponencial desde que Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone le dieron vida a la popular red social en el 2006.

Dorsey, presidente del consejo administrativo de la firma californiana, contó el domingo en Twitter la génesis de la empresa: “Hace cinco años comenzamos a hacer la programación de Twitter. Ocho días después enviamos el primer tweet”

"Estoy instalando mi twttr", anunciaba Dorsey el 21 de marzo de 2006.

Desde entonces, Twitter no dejó de crecer. Hoy en día reivindica más de 200 millones de usuarios, bastante menos que Facebook (500 millones), pero el doble que MySpace, el pionero en redes sociales.

Desde hace más de cinco meses el administrador Dick Costolo está a cargo de Twitter. Los tres cofundadores, que hoy en día tienen relaciones más bien distantes, cumplen sólo roles de estrategas, inspiradores o asesores.

A continuación los momentos que han marcado a twitter desde sus inicios:

Primer mensaje: "Estoy instalando mi twttr". Firmado por "Jack", es el actual presidente del consejo administrativo Jack Dorsey. 21 de marzo, 2006.

En 2010, Twitter difundió 25.000 millones de mensajes y ganó más de 100 millones de nuevos usuarios.

La cantante Lady Gaga (@ladygaga) es la internauta cuyos mensajes son seguidos por más gente, al sumar 8,78 millones de abonados a sus tweets. Le siguen el cantante adolescente Justin Bieber (@justinbieber, 8,13 millones de seguidores), la cantante pop Britney Spears (@britneyspears, 7,12 millones) y el presidente Barack Obama (@barackobama, 6,97 millones).

El problemático actor Charlie Sheen (@charliesheen), que acaba de ser despedido de la serie televisiva que protagoniza Two and a Half Men, fue quien ganó seguidores más rápidamente. En 24 horas, entre el 1 y el 2 de marzo, se abonaron a sus tweets un millón de personas.

El símbolo de las palabras clave (#), que permite hallar todos los mensajes sobre un mismo tema, fue lanzado en agosto de 2007 siguiendo la propuesta de un internauta.

Desde octubre de 2009, los motores de búsqueda Google y Bing (de Microsoft) integran mensajes de Twitter en sus resultados.

Twitter tiene más de 370 empleados y contrata nuevo personal casi todas las semanas. Su sede está en San Francisco (California, oeste), con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington.

Los cofundadores depositaron los estatutos de la firma en abril de 2007. Son Biz Stone (@biz), Evan Williams (@ev) y Jack Dorsey (@jack).
 
Con información de AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3