Conozca la nueva iPad 2 de Apple



El esperado anuncio de Apple llegó este miércoles. El propio Steve Jobs, presidente ejecutivo de la empresa y quien permanece de reposo médico por cáncer, apareció en el Yerbabuena Center de San Francisco para presentar su última genialidad, la iPad 2.

Desafiando las especulaciones de algunos diarios que aseguraron que Jobs estaba cerca de morir, el ejecutivo lanzó golpes a sus rivales al burlarse de los Tablet PCs de la competencia, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Caminando hacia adelante y atrás, Jobs habló apasionadamente sobre las principales características del iPad 2 mientras su segundo al mando y aparente heredero Tim Cook observaba.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me quería perder lo de hoy", dijo Jobs ante un auditorio colmado en San Francisco, sin parar de hablar con su energía y estilo característicos.

Entre las principales bondades se destaca que es 33% más delgada que su predecesora, está disponible en negro y blanco, viene con covertor para su protección, pesa 590 gramos (la iPad 1 pesa 680 gramos) y cuenta con un doble procesador A5.

El iPad 2, con un valor de 499 dólares, es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que su versión anterior y está equipado con cámaras. Sale a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 y 26 de marzo en otros países.

Además, estará disponible tanto con servicio inalámbrico de AT&T y Verizon. A 499 dólares es cerca de 100 dólares más económico que el Xoom de Motorola Mobility. Las acciones de Motorola Mobility cedieron un 4 por ciento mientras que las de Apple subieron un 3,8 por ciento en el Nasdaq de Nueva York impulsadas por los inversionistas que tomaron un respiro tras la aparición de Jobs.

"Va a golpear las ventas del Xoom", afirmó. "Vas a tener una competencia seria", agregó. La firma vendió casi 15 millones de iPad en 2010 tras el lanzamiento de abril, tres o incluso cuatro veces más de lo que habían previsto algunos analistas.

La compañía espera vender 30 millones o más este año, lo que generaría cerca de 20.000 millones de dólares en ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Hotmail permite enviar 10 GB de fotos en un solo email