¿Cómo funciona tweetdeck? Conozca sus ventajas



Cuando damos nuestros primeros pasos en twitter lo hacemos desde www.twitter.com. Eso tras crear la cuenta y enviar los primeros tweets anunciando el logro de estar registrado (¡por fin!) en la popular red social.

La interfaz desde web puede satisfacer las primeras necesidades de conocer cómo funciona esta herramienta. Timeline, menciones, búsqueda y tweets favoritos, entre otros. Sin embargo, hoy quiero plasmar las bondades que brinda tweetdeck un software que le permitirá ir mucho más allá que sólo “tuitear”.

Según un reporte de www.sysomos.com tweetdeck es la aplicación para Twitter más popular, con una cuota de mercado de un 19% a junio de 2009, sólo por detrás de la web oficial de Twitter con un 45,70% de mercado a la hora de tuitear.

Disponible para su computadora de escritorio, iPad, iPod, iPhone, Android y Chrome tweetdeck también le permite agregar cuentas en Facebook, MySpace, Linkedln y Foursquare.

Un consejo. No se agobie por las columnas, aprenda a usarlas ya que al conocer cómo funcionan, no dejará de enviar o leer mensajes. Para bajar el software visite su web www.tweetdeck.com

1. Configúrelo para que notifique con sonido y el detalle de los tweets sólo cuando se menciona o envía un mensaje directo. Esto se hace por medio de Configuration y luego haciendo clic en Notifications y en Advanced Options for columns.

2. Para que las notificaciones no lo vuelvan loco, aumente el valor de Configuration> Notifications> Show notifications at most every 1 seconds. No va a tener menos notificaciones, pero no van a estar apareciendo a cada segundo.

3. Si tendemos a leer más que a escribir, podemos cerrar la ventana para componer mensajes y así darle más lugar a las columnas (útil en netbooks) con la tecla Esc.

4. Si tiene seleccionado un mensaje y quiere responder, retuitear, enviar mensaje directo o ponerlo en Favoritos, basta apretar la barra espaciadora y luego alguna de las teclas aceleradoras: A (contestar), S retuitear), D (enviar mensaje directo), F (guardar en Favoritos).

5. Las columnas son fundamentales y permiten seguir las líneas de tiempo de personas y hashtags completas de forma limpia y ordenada. Usando el botón con el signo más (+) agregamos una nueva columna a la derecha. En Windows se puede apretar Mayúsculas + ](Mayúsculas combinada con el corchete de cerrar), y se tiene el mismo efecto.

6. Para navegar entre columnas (con la caja de composición cerrada, obviamente) se usan las flechas de cursor. También se pueden usar las letras H (izquierda) y L (derecha).

7. Las flechas de cursor arriba (o la letra K ) y abajo (o la letra J ) sirven para moverse entre los mensajes dentro de una columna. Así podrá tener una navegación fluida.

8. Puede moverse hacia arriba y hacia abajo por los mensajes de una columna usando la ruedita del ratón. Las teclas Re Pág y Av Pág funcionan de la forma previsible y son otra buena manera de navegar rápidamente por los mensajes.

9. Si se tienen muchas columnas en TweetDeck, se puede mejorar la visibilidad configurándolo para que muestre columnas angostas. Esto se hace desde Configuration> General> Narrow columns.

10. Los acortadores  de direcciones reemplazan el URL original por una combinación aleatoria de caracteres. Por lo tanto, si se trata de una trampa no puede saberlo. Para evitar esto se puede  poner una tilde  en Configuration> General> Show preview information for short URL's.

Con información de La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es eso de LOL, WTF o CDLR?

Ciberlux lanza al mercado LCD con deco para TV Satelital

Canon apuesta por la EOS Rebel T3i y EOS Rebel T3